Noticias

  • Durante 2021, se auditaron las Facultades de Odontología y Economía y Negocios, en primer lugar, y luego las Facultades de Ciencias de la Rehabilitación, Derecho y Enfermería
  • En Diciembre se auditarán externamente las Facultades de Odontología y Enfermería, buscando certificar la implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad.
  • En enero de 2022 se realizó la Auditoría de Procesos del Instituto de Salud Pública.
  • En abril de 2022 las Facultades de Enfermería y Odontología se sometieron al proceso de auditoría externa con la Agencia ANECA, con el propósito de obtener la Certificación de Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad.
  • En Julio de 2022 las Facultades de Enfermería y Odontología certificaron la implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC), por un período de 6 años.
  • En julio de 2022 las Facultades de Ciencias de la Rehabilitación y Derecho se sometieron al proceso de auditoría externa con la Agencia ANECA, con el propósito de obtener la Certificación de Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad.
  • En Diciembre de 2022, las Facultades de Derecho y Ciencias de la Rehabilitación certificaron la implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC), por un período de 6 años.
  • Durante el segundo semestre de 2022, se auditaron internamente las Facultades de Ciencias de la Vida, la Facultad de Arquitectura, Arte Diseño y Comunicación, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ingeniería.
  • En junio de 2023, las Facultades de Economía y Negocios e Ingeniería se sometieron al proceso de auditoría externa con la Agencia ANECA, con el propósito de obtener la Certificación de Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad.
  • Durante el año 2023, la Universidad Andrés Bello, a través de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, ha compartido experiencia relativas al desarrollo e impacto de los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad a nivel superior. Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad Católica del Maule, AIEP, Universidad de La Frontera, Universidad de Las Américas, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica del Norte, Universidad Central, Universidad del Desarrollo, Universidad Católica de Temuco y Universidad Tecnológica Metropolitana. Adicionalmente, ha compartido instancias de revisión y actualización con la Universitat Oberta de Catalunya, UOC.
  • Se actualizaron los procedimientos del Mapa de Procesos de la UNAB. Los principales cambios están asociados a los cambios de estructura que hubo recientemente en la Universidad, así como a la priorización de evidencias con relevante carácter autorregulativo para la gestión y la toma de decisiones.
  • En noviembre de 2023, las Facultades de Ciencias de la Vida y Educación y Ciencias Sociales se sometieron al proceso de auditoría externa con la Agencia ANECA, con el propósito de obtener la Certificación de Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad.
  • En diciembre de 2023, la Universidad Andrés Bello expuso en la Conferencia Anual de la MSCHE, con el trabajo “Continuos improvement of the students experience using an Internal Quality Assurance System”. Puedes descargar la presentación en este enlace.