Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Certificación de la Implantación del SAIC en la Facultad

La Agencia ANECA certificó la implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC-UNAB), en el contexto de su Programa Audit-Internacional, en la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.

Descargar el informe aquí

Manual de Calidad de la Facultad

El Manual de Calidad es el documento que describe y especifica cómo la Facultad asume conceptual y administrativamente los principales lineamientos de calidad.

Comisión de Calidad de la Facultad

El organismo encargado de evaluar y monitorear el cumplimiento de la Política de Calidad y los objetivos en la Facultad corresponde al Consejo de Facultad ampliado, el que se reúne periódicamente. Los integrantes corresponden a:

Decano/a 

Director/a de Aseguramiento de la Calidad

Director/a de Postgrado

Director/a del Instituto en Ciencias del Ejercicio y la Rehabilitación

Director/a de Escuela de Fonoaudiología

Director/a de Escuela de Kinesiología

Director/a de Escuela de Terapia Ocupacional

Director/a de Doctorado en Ciencias de la Rehabilitación

Resultados de acreditación o certificación en la Facultad:

Carrera o Programa Informe de Autoevaluación
Terapia Ocupacional, 7 años de acreditación internacional              Ver informe Ver acuerdo
Fonoaudiología, 6 años de acreditación internacional              Ver informe Ver acuerdo Ver certificado
Kinesiología, 7 años de acreditación internacional              Ver informe Ver acuerdo Ver certificado
Terapia Ocupacional, 6 años de acreditación internacional              Ver informe Ver acuerdo Ver Certificado

Planes de Mejora de la Facultad

Los Planes de Mejora (PM) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver las debilidades identificadas a partir de los procesos de autoevaluación de las carreras y programas de la institución y sus facultades.

Carrera o ProgramaVer Plan de Mejora
Planes de Mejora Facultad de Ciencias de la RehabilitaciónDescargar resumen del Plan de Mejora

Resultados de encuestas a nivel de Facultad

Resultados de Postgrado:

Resultados de Pregrado:

Planes de Efectividad de la Experiencia Estudiantil

Los Planes de Efectividad de la Experiencia Estudiantil (PEEE) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver las debilidades identificadas a partir de los procesos de encuesta y consulta a los distintos grupos de interés de la Universidad y sus facultades.

Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Ciencias de la Rehabilitación Descargar el resumen del Plan (2021)
Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Ciencias de la Rehabilitación Descargar el resumen del Plan (2022)

Procesos de Auditorías Internas

 Tipo AuditoríaProcesos auditadosFecha AuditoríaNivel AuditoríaVer Resumen del Informe de Auditoría
AcadémicaTodos los del SAICSegundo semestre 2021PregradoDescargar Resumen del Informe de Auditoría
AcadémicaTodos los del SAICPrimer semestre 2021PostgradoDescargar Resumen del Informe de Auditoría

Gestión de Hallazgos

Los planes para la Gestión de Hallazgos (SGH) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver los hallazgos identificados en los procesos de auditorías internas o externas del SAIC.

Gestión de Hallazgos Auditoría interna de Pregrado 2021Descargar el resumen del Plan
Gestión de Hallazgos Auditoría interna de Postgrado 2021Descargar el resumen del Plan

Balances Anuales del SAIC en la Facultad

Cada año, la Facultad realiza un Balance Anual para conocer la gestión e impacto del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad. Tiene por principal objetivo evaluar el desempeño de los principales puntos del SAIC, ajustando o tomando estrategias cuando la situación lo requiera.

Indicadores de Progresión Académica de la Facultad

El tablero de indicadores presenta los resultados de progresión académica de la facultad, tanto para pregrado como para postgrado, para cada una de sus carreras o programas. Los principales datos están asociados a retención, titulación y progresión.