El Manual de Calidad es el documento que describe y especifica cómo la Facultad asume conceptual y administrativamente los principales lineamientos de calidad.
La Facultad se ha sometido a procesos de autoevaluación con agencias externas con el objetivo de evaluar su gestión, desarrollo e impacto. Sus resultados son insumo esencial para la creación de planes de mejora.
Los informes de Autoevaluación son los siguientes:
Informe Transversal Campus Creativo | Ver Informe de Autoevaluación |
Informe Arquitectura | Ver Informe de Autoevaluación |
Informe Artes Visuales | Ver Informe de Autoevaluación |
Informe Diseño de Juegos Digitales | Ver Informe de Autoevaluación |
Informe Periodismo | Ver Informe de Autoevaluación |
Informe Publicidad | Ver Informe de Autoevaluación |
El organismo encargado de evaluar y monitorear el cumplimiento de la Política de Calidad y los objetivos en la Facultad corresponde al Consejo de Facultad ampliado, el que se reúne periódicamente. Los integrantes corresponden a:
Decano
Director Aseguramiento de la calidad
Directora Centro CIUDHAD
Directora Postgrados y Educación Continua
Director CREA y ServCREA
Directora Escuela de Publicidad
Director Escuela de Arquitectura
Director Escuela de Periodismo
Director Escuela de Diseño
Director Escuela de Artes Visuales
Director Arquitectura Santiago
Director Arquitectura Concepción
Director Publicidad Concepción
Director Diseño de Juegos Digitales Concepción
Directora Administrativa Facultad
Subdirector Plataformas Tecnológicas
Coordinador Internacionalización
Los Planes de Mejora (PM) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver las debilidades identificadas a partir de los procesos de autoevaluación de las carreras y programas de la institución y sus facultades.
Carrera o Programa | Ver Plan de Mejora |
Planes de Mejora Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones | Descargar resumen del Plan de Mejora |
Resultados de Pregrado
Los Planes de Efectividad de la Experiencia Estudiantil (PEEE) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver las debilidades identificadas a partir de los procesos de encuesta y consulta a los distintos grupos de interés de la Universidad y sus facultades.
Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones | Descargar el resumen del Plan (2021) |
Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones | Descargar el resumen del Plan (2022) |
Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones | Descargar el resumen del Plan (2023) |
Tipo Auditoría | Procesos auditados | Fecha Auditoría | Nivel Auditoría | Ver Resumen del Informe de Auditoría |
Académica | Formación | Año 2019 | Pregrado | Ver Resumen de la Auditoría Piloto |
Académica | Misionales | Segundo semestre 2022 | Pregrado | Ver Resumen del Informe de Auditoría |
Los planes para la Gestión de Hallazgos (SGH) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver los hallazgos identificados en los procesos de auditorías internas o externas del SAIC.
Gestión de Hallazgos Auditoría interna de Pregrado 2022 | Descargar el resumen del Plan |
Cada año, la Facultad realiza un Balance Anual para conocer la gestión e impacto del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad. Tiene por principal objetivo evaluar el desempeño de los principales puntos del SAIC, ajustando o tomando estrategias cuando la situación lo requiera.
La Jornada de Evaluación de la Calidad es la instancia anual donde la Facultad analiza, da cuenta y retroalimenta a sus grupos de interés, información relevante respecto al desarrollo y cumplimiento de los criterios de calidad a los cuales la institución se adscribe. Están presentes, como mínimo, los directivos de la Facultad, el Consejo de Facultad, representantes de académicos, investigadores, representantes de estudiantes, titulados, empleadores y otros grupos de interés clave que la unidad identifique. Las temáticas prioritarias para el análisis son:
– Política y Objetivos de calidad.
– Desempeño de las carreras y programas.
– Enseñanza a los estudiantes.
– Desempeño del cuerpo académico e investigador.
– Recursos y servicios.
– Investigación y Transferencia Tecnológica.
– Vinculación con el Medio.
– Intercambios.
– Difusión y comunicación.
– Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas para la Facultad.
– Actualización del Manual de Calidad de la Facultad.
Con esta Jornada, la Facultad asegura, entre otros elementos, la participación activa de todos sus grupos de interés con voz y decisión, la rendición de cuentas de carácter bidireccional y la planificación de los principales componentes estratégicos.
El tablero de indicadores presenta los resultados de progresión académica de la facultad, tanto para pregrado como para postgrado, para cada una de sus carreras o programas. Los principales datos están asociados a retención, titulación y progresión.
El tablero de resultados detalla los distintos porcentajes en las respuestas en los instrumentos de evaluación de la docencia aplicados a los estudiantes de la Facultad.