Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones

Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones

Manual de Calidad de la Facultad

El Manual de Calidad es el documento que describe y especifica cómo la Facultad asume conceptual y administrativamente los principales lineamientos de calidad.

Procesos de Autoevaluación en la Facultad

La Facultad se ha sometido a procesos de autoevaluación con agencias externas con el objetivo de evaluar su gestión, desarrollo e impacto. Sus resultados son insumo esencial para la creación de planes de mejora.

Los informes de Autoevaluación son los siguientes:

Informe Transversal Campus CreativoVer Informe de Autoevaluación
Informe ArquitecturaVer Informe de Autoevaluación
Informe Artes VisualesVer Informe de Autoevaluación
Informe Diseño de Juegos DigitalesVer Informe de Autoevaluación
Informe PeriodismoVer Informe de Autoevaluación
Informe PublicidadVer Informe de Autoevaluación

Comisión de Calidad de la Facultad

El organismo encargado de evaluar y monitorear el cumplimiento de la Política de Calidad y los objetivos en la Facultad corresponde al Consejo de Facultad ampliado, el que se reúne periódicamente. Los integrantes corresponden a:

Decano

Director Aseguramiento de la calidad

Directora Centro CIUDHAD

Directora Postgrados y Educación Continua

Director CREA y ServCREA

Directora Escuela de Publicidad

Director Escuela de Arquitectura

Director Escuela de Periodismo

Director Escuela de Diseño

Director Escuela de Artes Visuales

Director Arquitectura Santiago

Director Arquitectura Concepción

Director Publicidad Concepción

Director Diseño de Juegos Digitales Concepción

Directora Administrativa Facultad

Subdirector Plataformas Tecnológicas

Coordinador Internacionalización

Planes de Mejora de la Facultad

Los Planes de Mejora (PM) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver las debilidades identificadas a partir de los procesos de autoevaluación de las carreras y programas de la institución y sus facultades.

Carrera o ProgramaVer Plan de Mejora
Planes de Mejora Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y ComunicacionesDescargar resumen del Plan de Mejora

Resultados de encuesta a nivel Facultad

Resultados de Pregrado

Planes de Efectividad de la Experiencia Estudiantil

Los Planes de Efectividad de la Experiencia Estudiantil (PEEE) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver las debilidades identificadas a partir de los procesos de encuesta y consulta a los distintos grupos de interés de la Universidad y sus facultades.

Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y ComunicacionesDescargar el resumen del Plan (2021)
Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y ComunicacionesDescargar el resumen del Plan (2022)
Plan de Efectividad de la Experiencia Estudiantil Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y ComunicacionesDescargar el resumen del Plan (2023)

Procesos de Auditorías Internas​

 Tipo AuditoríaProcesos auditadosFecha AuditoríaNivel AuditoríaVer Resumen del Informe de Auditoría
AcadémicaFormaciónAño 2019PregradoVer Resumen de la Auditoría Piloto
AcadémicaMisionalesSegundo semestre 2022PregradoVer Resumen del Informe de Auditoría

Gestión de Hallazgos​

Los planes para la Gestión de Hallazgos (SGH) son aquellos que tienen por finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar las acciones necesarias para resolver los hallazgos identificados en los procesos de auditorías internas o externas del SAIC.

Gestión de Hallazgos Auditoría interna de Pregrado 2022Descargar el resumen del Plan

Balances Anuales del SAIC en la Facultad

Cada año, la Facultad realiza un Balance Anual para conocer la gestión e impacto del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad. Tiene por principal objetivo evaluar el desempeño de los principales puntos del SAIC, ajustando o tomando estrategias cuando la situación lo requiera.

Jornada de Evaluación de la Calidad

La Jornada de Evaluación de la Calidad es la instancia anual donde la Facultad analiza, da cuenta y retroalimenta a sus grupos de interés, información relevante respecto al desarrollo y cumplimiento de los criterios de calidad a los cuales la institución se adscribe. Están presentes, como mínimo, los directivos de la Facultad, el Consejo de Facultad, representantes de académicos, investigadores, representantes de estudiantes, titulados, empleadores y otros grupos de interés clave que la unidad identifique. Las temáticas prioritarias para el análisis son:

– Política y Objetivos de calidad.

– Desempeño de las carreras y programas.

– Enseñanza a los estudiantes.

– Desempeño del cuerpo académico e investigador.

– Recursos y servicios.

– Investigación y Transferencia Tecnológica.

– Vinculación con el Medio.

– Intercambios.

– Difusión y comunicación.

– Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas para la Facultad.

– Actualización del Manual de Calidad de la Facultad.

Con esta Jornada, la Facultad asegura, entre otros elementos, la participación activa de todos sus grupos de interés con voz y decisión, la rendición de cuentas de carácter bidireccional y la planificación de los principales componentes estratégicos.

Descargar Síntesis Jornada de Evaluación de la Calidad

Indicadores de Progresión Académica de la Facultad

El tablero de indicadores presenta los resultados de progresión académica de la facultad, tanto para pregrado como para postgrado, para cada una de sus carreras o programas. Los principales datos están asociados a retención, titulación y progresión.

Resultados Evaluación Docente de la Facultad

El tablero de resultados detalla los distintos porcentajes en las respuestas en los instrumentos de evaluación de la docencia aplicados a los estudiantes de la Facultad.